Soy ibaguereña, enamorada de la música y en especial, de mi violín. Después de terminar el colegio, viajé a Bogotá y estudié Medicina en la Pontificia Universidad Javeriana, me gradué como mérito académico javeriano (premio para los mejores estudiantes) y pasé al programa de Anestesia de la misma universidad. Después hice otra especialidad en Medicina del dolor y Cuidados Paliativos con la Universidad El Bosque, en la Fundación Santa Fe de Bogotá y al finalizar obtuve una mención meritoria (otro premio, este por la mejor tesis).
Al finalizar pensé que eso sería todo, pero mi corazón me llevó a Canadá, donde aprendí sobre el Manejo de dolor en niños en la clínica de Dolor Crónico Pediátrico del Montreal Children´s Hospital, en la Universidad de McGill en Montreal – Canadá.
He tenido la oportunidad de estudiar con expertos a nivel nacional e internacional. Aprendí a buscar la causa del dolor, identificar los factores que lo desencadenan o lo hacen crónico y escoger el mejor tratamiento disponible (¡no solo farmacológico, sino también físico y psicosocial – los medicamentos no son para siempre!), además, me entrené en técnicas intervencionistas como bloqueos y aún más avanzadas como implante de neuroestimuladores medulares, bombas intratecales y cementación vertebral.
Actualmente soy jefe de la Clínica de Dolor del Hospital Universitario Infantil de San José, en Bogotá y comparto todo mi conocimiento con los estudiantes de medicina, postgrado y fellows de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud en Bogotá. Cuento con participación activa como conferencista e instructora en varios congresos nacionales e internacionales y cursos académicos sobre dolor e intervención.
Amo mi trabajo y lo que hago, me enamora poder ayudar a los niños y a los adultos que padecen dolor crónico, benigno y oncológico. Creo en el trabajo integral y en las cosas hechas con amor y dedicación.